Pancho me decía lo mismo cada cinco minutos: «Bueno, ya está listo Juan Carlos. Basta. ¿Cuántas fotos me has tomado ya? Ya llevas como doscientas. Suficiente». Y yo no hacía más que mirar el reloj y disparar. Francisco Massiani puede volverse una persona muy difícil de tratar. Todos sus amigos lo sabemos. Pero también sabemos que es casi imposible no enamorarse de él.
Ahora, en la alegría de su Premio Nacional de Literatura, todos celebramos emocionados lo que sabíamos justo desde que lo empezamos a leer.
La siguiente es una pequeña selección de fotografías realizadas en su casa de La Florida, Caracas, que pertenecen a Pancho está aquí y allá, ¿ves?, ensayo fotográfico que presenté como tesis de grado en la Universidad Católica Andrés Bello, y son mi aporte a la celebración.
¡Que viva Pancho Massiani!
© Juan Carlos Carrano Henríquez. Todos los derechos reservados.
Qué buen trabajo el de Juan Carlos. Felicidades, a seguir celebrando con Pancho y que nadie apague la luz.
Grandeeee Paaaaaaaaaaaanchoooooooooooooooooo!
disculpa el doble comentario, pero quería agregar que la cuarta (cien de un sólo golpe) y la sexta (tan tan) foto me gustan mucho
Excelentes fotos, excelente por Pancho. He tenido la oportunidad de conocerle gracias al apoyo de Luis Islas y Rafa Jiménez y para mi ha sido un regalo de la vida. Conocí a Pancho una tarde y ese mismo día hicimos planes para ir a ver el mar el fin de semana siguiente. Ha sido inolvidable. Espero verte pronto, para celebrar y reír de nuevo, Pancho, autor de esa novela fabulosa que nos devuelve juventud cada vez que la volvemos a leer: Piedra de Mar…
Yo fui un poco Corcho. Como él, pateé infinitas veces el bulevard buscando lo que no se me había perdido; como él, fui muchas veces solo a algún cine de la zona; como él, comí helados en Castellino; como él, quise escribir una novela (aunque nunca llegué a completar un renglón). Massiani fue el biógrafo de cierta juventud que me incluye. ¡Excelente trabajo!
Pude ver su rostro desde la primera vez que leí Piedra de Mar. Después de mi abuelo, es el hombre más importante de mi vida! Larga vida, Pancho!!!
Enhorabuena! No existe mejor experiencia en el arte que la de combinar un excelente trabajo con el homenaje a un gran artista. Felicitaciones a Juan Carlos y a Pancho!