El fotógrafo documentalista Daniel Hernández estuvo en la segunda edición del Drag Queen Of Pop en Caracas capturando momentos de esa transformación que se vuelve un arte único sobre el escenario. Disfruten esta audiogalería narrada por Aisak Ovalles, The Queer Queen, del detrás de cámara de una noche que dejó a todos extasiados. #Orgullo #MesdelOrgullo
Aisak encontró hace cuatro años en el arte Drag una forma de expresión y una plataforma para mostrar su trabajo como artista escénico, cantante, productor. También como activista para dejar claro su mensaje político en defensa de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en Venezuela.
—El arte Drag es un arte transformador para todos aquellos que buscan romper con las normas y patrones del sistema. El arte drag te dice: puedes ser lo que quieras ser —asegura quien lleva por nombre artístico Aisak, The Queer Queen.
Es un arte, como todos, en los que hay que tener mucha disciplina, dedicación, compromiso, amor.
—Y respeto por el trabajo que estamos haciendo. Es un hecho político, disruptivo, que hacemos desde el respeto a la mujer.
Varios artistas de esta expresión escénica se reunieron en Caracas en la segunda edición del Drag Queen Of Pop «Dejando el Miedo atrás». El propósito de este evento, comenta Aisak, también productor del espectáculo, es que se convierta en un espacio de encuentro, de reconocimiento, de cultura.
—Para impulsar el talento de las reinas locales con presentaciones que hagan foco en los derechos humanos.
El Drag Queen Of Pop fue organizado por País Plural, ONG de la cual forma parte Aisax, con el apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela.
Esa noche, para todos quedó claro este mensaje: ¡A las reinas se les respeta!