Seleccionar página

Petare, el barrio más grande de Latinoamérica, no es sólo miedo y violencia. Está lleno de calles estrechas, de una brisa que golpea paredes y de un sol que se esconde iluminando los ventanales, mientras dibuja sombras en un empedrado rodeado de coloridas casas antiguas.

Petare también está lleno de historia. Una que ha cultivado desde hace 398 años y que se recuerda cada 17 de febrero. También está repleto de personajes con un arraigo que expresa la riqueza de su identidad y quienes  sacan a diario la fuerza necesaria para seguir adelante, a pesar del entorno.

Relatos de vida como los de Néstor de 25 años y el de Amelia de 81, quienes celebran con emoción cada aniversario y preparan al Patrón del Dulce Nombre de Jesús de Petare para bendecir a este emblemático pueblo ubicado al este de Caracas, son testimonio de cómo se organizan los parroquianos para que todos puedan disfrutar de sus fiestas patronales.

Una mirada a las tradiciones petareñas y a sus rostros. Historias mínimas que nos la revelan vestida de fe y nos invitan a descubrirla con el vigor de un legado que aún genera devoción.

Este trabajo fue producto de la primera cohorte del Diplomado Nuevas Narrativas Multimedia Historias que Laten, en alianza con el CIAP-UCAB y la Fundación Konrad Adenauer, en Caracas de octubre a diciembre de 2018.

Sobre el diplomado
¡Tus historias favoritas por correo!

¡Tus historias favoritas por correo!

Suscríbete al Boletín HQL para recibir relatos que conectan y novedades de tu interés.

¡Gracias por suscribirte al Boletín HQL!