«Calles polvorientas con calor infernal y ecos de llantos, sirenas y paredes tambaleantes, fue parte del día a día en la tierra donde el vudú impera. Entre sonidos y olores pasaban mis horas en las calles de Port-au-Prince, el ruido de las palas entre escombros, piedras y restos humanos, iban y venían. La anarquía, el hambre y la sed estaban deambulando por ahí, tal vez buscando alguien más a quien llevarse. Confusos instantes infernales pretendían evitar que la gente levantaran la mirada hacia el cielo azul; en muchos momentos parecía que los instantes pasaban en cámara lenta. El mundo entero envió la ayuda que finalmente no llegaba a las manos, bocas y estómagos cargados de ansias de vivir. Con el obturador de mis cámaras, me vi envuelto en las circunstancias benditas de retratar la esperanza de una población que se negaba a morir, porque es como la ley del tiro, si uno lo escucha es porque definitivamente uno no ha muerto. Dedico en su totalidad este trabajo a la memoria de las más de doscientas cincuenta mil almas elevadas y al coraje de los sobrevivientes».
Nilo Jiménez
por NILO JIMÉNEZ | Ago 13, 2010 | Latimos en Venezuela | 14 Comentarios
EXCELENTE TRABAJO NILO, ESPERO SIGAS COSECHANDO ÉXITOS
Tus palabras más tus imagenes dicen todo lo que viviste; se me eriza la piel de pensar en esa situación tan difícil, que me imagino sigue pero en menor proporción en Haití. Buen trabajo Nilo, hay mucha sensibildad…
excelente!! eres lo máximo ….
Excelente reportaje, te felicito solo tú puedes hacer algo tan maravilloso, sigue así amigo, mis mejores deseos.
Muchas sensaciones en cada una de las imagenes… Recoges la esperanza de un pueblo que busca la supervivencia en medio de la nada. Conseguiste esos ojos soñadores en medio de la devastación y del sometimiento a la tragedia que por años ha seguido a ese pueblo triste. Poesía para mí.
Estas imagenes y tus palabras no solo confirman lo que viveste pero tambien lo profesional, lo fuerte y lo increible que eres como ser humano para transmitirnos con cada foto, cada palabra tu experiencia vivida y asi hacernos sentir, pensar y recapacitar… Tengo el placer de conocerte y te puedo decir que me siento muy orgullosa de hacerlo. Lo das todo en cada uno de tus trabajos y por eso eres brillante en tu profesion!
MiNil, como siempre excelente…
en todos tus trabajos entregas todo y sabes como hacernos llegar el mensaje..
te felicito supiste plasmar todas esas sensaciones que ha vivido ese pueblo, es muy conmovedor…
un abrazo mi gran amigo, sigue cosechando exitos.
A través de estas imagenes lograste plasmar en su totalidad lo que viviste en esos momentos, aún recuerdo el comentario que me hiciste de la niña…EXCELENTE trabajo Nilo…que Dios te siga bendiciendo…
Nilo tu trabajo es EXTRAORDINARIO.
Muchas veces no hace falta mostrar las imágenes patéticas para sentir la sensación que tú muestras en tu trabajo. Te felicito, es muy conmovedor !!
Un beso, Nilo!
Felicitaciones, sorprendentes y una visión única……
GUAO……ESTOY IMPRESIONADA, NILO ESTÁS HECHO DE UNA PASTA QUE POCOS TENEMOS O POCOS NOS DEDICAMOS A CULTIVARLA, ES UNA DUALIDAD QUE NO SÉ CÓMO LO LLEVAS, ES LA SENSIBILIDAD POR UN LADO POR VER TODO LOS MOMENTOS DUROS QUE PUEDAN LLEGAR A PASAR Y TRANSMITIRLOS DE UNA MANERA EN LA CUAL NOS HACES VIVIRLOS CONTIGO , E IGUAL LA FORTALEZA DE TODO LO QUE PASA A NUESTRO ALREDEDOR Y A VECES NI LO VEMOS O NO LO SABEMOS Y TENEMOS GRACIAS A DIOS PERSONAS EN EL MUNDO COMO TÚ QUE NOS HACE VER DE UNA MANERA NO GROTESCA LO QUE PASA EN SITUACIONES COMO ESTA DE TRAGEDIA DE NUESTROS HERMANOS HAITIANOS, DESDE ESA FOTO DEL PRIMER SALÓN CERRO NEGRO, A MI ME HICISTE UNA FAN DE TUS FOTOS, Y LO QUE HACES CADA DIA ES SER PORTADOR DE INSTANTES QUE SÓLO TU PODRAS CON TU LENTE REGALARNOSLOS POR SIEMPRE LA POSIBILIDAD DE RECORDAR ESTE MOMENTO Y QUE PERTENEZCA A LA HISTORIA DE UN MUNDO QUE CAMBIA CON CADA SEGUNDO QUE PASA…….GRACIAS NILO JIMENEZ
excelente…como siempre.abrazos
Excelente trabajo Nilo, me consta que pasaste mucho trabajo para poder lograrlo. Felicitaciones eres meravilloso, que Dios te bendiga.
oye que hay mas nilos me llamo nilo garcía jimenéz