Seleccionar página
El año 2021 fue realmente increíble. Dejamos atrás las historias de cuarentena y nuevamente nos permitimos ver más allá del encierro y los tapabocas. Publicamos más de 80 crónicas. Eso nos alegra porque así conjugamos el trabajo y esfuerzo de nuestro equipo. Además, es una muestra de lo mucho que nos gusta latir. Este año comenzó dulce como la historia de La Carañola y nos quedamos con esa frase «¿cómo no enamorarse de quién da amor?». Luego nos conmovimos con la tragedia de los naufragios en el especial Güiria Duele y cada una de las historias que realizamos en alianza con Efecto Cocuyo, Crónica Uno y Radio Fe y Alegría.
Publicamos pódcast y videos: No sé cuál es la cara que me mira, Despertar en el silencio, El vaivén del desarraigo, Los papagayos de El Morro, El paseo de los murales. Aplaudimos los trabajos de nuestros estudiantes del #DiplomadoHQL: Una candela para el bien morir, Project Monalisa, La última guerrera saapreye, La vida excepcional de Cristina. Nos convertimos en uno de los ganadores del Concurso de Reportajes sobre COVID-19 de ICFJ. Recorrimos Caracas en 365 y fuimos de Catia a Petare caminando 21 kilómetros. Celebramos junto a Claudia Lepage el éxito de El Congo Mirador y también vimos los colores de Petare el bonito.
Fuimos seleccionados para formar parte de los Laboratorios de Periodismo de Soluciones organizado por la Fundación Gabo. Navegamos ríos y mares, nos montamos en bicicleta, vimos florecer los araguaneyes, respiramos en Parque del Este y la Universidad Central de Venezuela, conocimos nuevos rostros y continuamos latiendo en Venezuela. Comenzamos dos nuevas ediciones del Diplomado HQL, dictamos un taller de pódcast y uno de Periodistas a buen resguardo. Publicamos la segunda temporada de Hijos migrantes, Inocencia Desplazada, un especial multimedia donde fusionamos el periodismo de investigación y la crónica.
Contamos los Relatos suicidas desde un enfoque íntimo, porque esos episodios nos pueden pasar a todos, y también escuchamos las historias de los centros de votación con las Crónicas electorales. Integramos nuevos miembros a nuestro equipo y celebramos cada uno de nuestros logros. Sí, sin duda este fue un año increíble. Y lo mejor ha sido latir con ustedes en todo este recorrido.
¡Tus historias favoritas por correo!

¡Tus historias favoritas por correo!

Suscríbete al Boletín HQL para recibir relatos que conectan y novedades de tu interés.

¡Gracias por suscribirte al Boletín HQL!