Seleccionar página

Ilustrador llaman a su oficio: dibujante. Pero Enrique Flores es, también, un cronista. Un curioso que cuenta historias a trazos de acuarela y tinta china. Es lo que ha hecho en sus cuadernos en numerosos viajes por el mundo. En directo, sin intervención posterior, convierte en imágenes eso de lo que ha elegido ser testigo, tal y como lo ve en el momento.

Este cuaderno de colores cálidos que nos ha prestado para presentar aquí es sobre sus viajes en la propia ciudad en la que vive. Los que ha hecho para seguir el movimiento que el 15 de mayo se originó en la Puerta del Sol de Madrid, el que en la redes sociales se ha llamado, de forma genérica, la #spanishrevolution y en los medios de comunicación, «Los Indignados». En esta libreta, en la selección de imágenes que hemos hecho entre el 23 de mayo (día después de las elecciones locales en las que ganó el principal partido de la derecha) y el 25 de junio, está su mirada de la transformación de las tiendas de campaña de la acampada en una ciudadela bien organizada, de la gente que participa en el movimiento y un poco de sus historias personales, del levantamiento del campamento el domingo 12 de junio, de la asamblea general que siguió a la manifestación del 19 de junio contra el Pacto del Euro y de acciones posteriores.

Enrique Flores ha ilustrado una bibliografía nutrida–además de libros de su propia autoría, clásicos, cuentos infantiles, compilaciones de textos de reconocidos escritores españoles–. Más de ciento sesenta de los dibujos de Sol que aquí verán están en su blog Cuatro cosas, bajo la etiqueta 15M y sesenta de ellos serán publicados en un nuevo libro, Cuaderno de Sol, próximo a salir de imprenta a las librerías españolas.

¡Tus historias favoritas por correo!

¡Tus historias favoritas por correo!

Suscríbete al Boletín HQL para recibir relatos que conectan y novedades de tu interés.

¡Gracias por suscribirte al Boletín HQL!