Dos miradas inquietas que buscan en la Caracas de a pie escenas que los sorprendan. Un personaje, un movimiento, un reflejo, un sonido que sobresalga en esa rutina caraqueña. ¿Acaso muchos no estamos buscando la belleza en lo inusual, en lo inadvertido, en aquella historia mínima que rompa esquemas? Ver la vida pasar como si fuera una película porque así nos tropezamos con instantes mágicos que nos hacen sentir vivos. Encontrar lo extraordinario en lo cotidiano.
Eso es lo que retratan el realizador visual Rui Cordovez y el fotógrafo Alexander Longa en esta fotogalería, la primera obra en dupla que producen desde la plataforma que están impulsando: Caracas Desde Dónde. Un trabajo donde dialogan sobre cómo esos momentos extraordinarios que capturan en la calle pueden erizarles la piel.
Este es nuestro regalo para #Caracas456 en su aniversario.
LONGA: A la gente que yo apunto es gente que resalta por algún rasgo. No es el caraqueño común, porque se ve bonito o porque socialmente es aceptable.
RUI: En lo que es siempre es sistemáticamente idéntico, hay una belleza que me aburriría dejar de ver como una película, como una fotografía todo el tiempo.
LONGA: Es como ese juego con la simbología de cómo la calle indirectamente te puede hablar. La calle te puede poner en los palitos, como quien dice, a través de cualquier mensaje.
LONGA: Es buscar la belleza en lo que omitimos porque no tenemos tiempo pa’ve, o en lo que no queremos ver directamente porque no nos gusta.
RUI: Siempre estoy buscando componer con todo lo que va sucediendo. El timing de cuando decido grabar o tomar una foto se vuelve un momento increíblemente mágico que puede hacerme llorar al ver el resultado después. Me hace sentir vivo ver ese momento de nuevo.
LONGA: Apunto a buscar esa belleza, como ese señor que resalta entre todos los que caminan allí.
RUI: Estoy buscando todo el tiempo que me saque de lo sistemático igualitario, de lo que todo el tiempo se ve igual.