Al tepuy hay que acercársele con respeto. Con humilde devoción. Es un sabio anciano shamán y el trato ha de ser cauteloso. El tepuy puede recibirte o rechazarte. Decida lo que decida, no queda otra que aceptar el destino.
Mi relación con el Acopán comenzó de lejos. Primero fui a conocer Yunek, la comunidad pemón asentada a sus pies. Luego fui y llegué hasta la base. Desde abajo elevé la vista presa del vertical vértigo y quise subir.
Ese tepuy castillo, envuelto por un farallón de selva, me intimidaba tanto como me llamaba.
Entonces fui resuelta a ascenderlo. Entendí que primero se le pide permiso al pemón para luego ser aceptado por el tepuy. Me pasé cinco días caminando. Sudé selva, me hundí en los ríos colorados, pasé frío, me chuparon la sangre las garrapatas, los mosquitos y los puri-puri. Llegué a la cumbre del Acopán y la lloré de dicha y encuentro. El tepuy me aceptó. Me abrazó.
Estas imágenes reflejan lo que mis ojos vieron.
http://www.lapequecomeflor.com/
@arianuchis
Excelente foto reportaje, como siempre nos llevas a esos sitios maravillosos contigo a traves de tus palabras y maravillosas fotografías, gracias por ello…besos
Estoy impresionada de lo bonito de ese sitio, yo adoro el eco turismo pero no tengo tiempo para hacerlo, me gustaria subir por lo menos 1 tepuy de la gran sabana, la amo y creo que es el inicio del mundo. Ariana y a tu mami les tengo un gran aprecio, es la 1ra vez que logro hablar solo por el twitter. Sigue flaquita dando lo mejor para este país, se le quiere. Yenni. Ramirez de valencia.
Hola Arianna,
Veo que fuiste con un amigo muy querido, llamado Joel, quien tambien se hace llamar Maikan. Que gran viaje. Gracias por compartirlo. Saludos desde la Sabana.
Que bellezaaaaaa!! mi proximo destino es el Acopan Tepuy. Ahora la situación no me lo permite pero algun día le voy a llegar. Para tirarme en el suelo y llorar como lo hice cuando conquiste la cima del Roraima.
Gracias por compartir.