Seleccionar página

Ser humano – entorno – Caracas – pandemia – hoyo negro – incertidumbre – bajar la cámara – parálisis – volver a moverse – ir y venir – hacia dónde – seguir el camino –  en soledad – sin abrazos – disfrazados de solidaridad – medición de fuerzas – nuevas causas – un arroz con mango. Todas son palabras claves que brotan en este ensayo fotográfico de Guillermo Suárez, una serie de imágenes que apenas comienza a enlazarse @guisuarez12

Como fotógrafo me interesa el ser humano y la calle, esa relación del hombre con su medio.

Sumergidos en esta pandemia nos enfrentamos con un hoyo negro. No sabemos qué va a pasar. ¿Cómo observamos las calles a partir de ese cambio de la humanidad en una lucha por sobrevivir?

Había bajado la cámara. No sabía cómo entrompar esto, cómo retomar. No tenía gasolina. Quedamos paralizados. Entonces surgió un nuevo planteamiento: ¿cómo nos movemos en la calle? Así arranca este proyecto. Porque el movimiento sigue. Es mi manera de ver el ir y venir del ser humano. De seguir el camino para adaptarnos a esta nueva realidad.

Mi idea es traspasar. Tomar más confianza con la cámara y sobrepasar el retrato del tapaboca, los guantes y las máscaras porque eso ya forma parte de nuestra nueva indumentaria. Me interesa capturar la soledad interna del ser humano. Ya no nos abrazamos ni nos besamos. Estamos separados, asustados.

Esto ha sacado lo peor del ser humano. Detrás de la protección contra el coronavirus, nos disfrazamos de una falsa solidaridad que se derrumba en estigmas y señalamientos para quienes están contagiados.

En medio de todo, saltan causas que luchan por más espacios. Una medición de fuerzas como el feminismo, la homosexualidad, las religiones. Un gran arroz con mango en el mundo, al que se suma la pandemia. Y aún así, el movimiento sigue.

¡Tus historias favoritas por correo!

¡Tus historias favoritas por correo!

Suscríbete al Boletín HQL para recibir relatos que conectan y novedades de tu interés.

¡Gracias por suscribirte al Boletín HQL!