Seleccionar página

Para algunos hay temores infantiles que no desaparecen y monstruos internos que siguen al acecho a pesar de la adultez. Reaparecen convertidos en una angustia crónica o un ataque de pánico y producen insomnio porque cerrar los ojos puede ser el umbral oscuro a lo no deseado. Para Jaime Cesar los miedos —de ayer y de hoy— han sido una constante que por momentos lo paralizan o le hacen transpirar. Pero a pesar de ellos, su necesidad de vivir ha sido más fuerte y los ha enfrentado en batallas de las que sale airoso.

Jaime Cesar es un científico y artista venezolano radicado en Canadá, quien a través de las posibilidades del periodismo performático presenta un monólogo en el que revela su condición de trastorno de ansiedad y depresión, afecciones más comunes de lo que muchos creen. Un relato íntimo en el que reafirma que la ciencia y el arte son un acto de fe y sus herramientas para superar los demonios que lo inquietan y amar la vida.

Una crónica audiovisual producto de nuestro #DiplomadoHQL

Este trabajo fue producto del Diplomado Nuevas Narrativas Multimedia Historias que Laten, en su edición en línea realizada en alianza con el CIAP-UCAB y la Fundación Konrad Adenauer, de octubre de 2020 a febrero de 2021.

Sobre el diplomado
¡Tus historias favoritas por correo!

¡Tus historias favoritas por correo!

Suscríbete al Boletín HQL para recibir relatos que conectan y novedades de tu interés.

¡Gracias por suscribirte al Boletín HQL!