Seleccionar página
#TómateloEnSerio y #QuédateEnCasa,
la campaña de los medios venezolanos
A una semana de confirmarse los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela, los portales digitales iniciaron la difusión aliada de mensajes de concientización a la ciudadanía 
Más de treinta organizaciones y medios de comunicación, digitales e impresos, de Venezuela nos unimos en una campaña que, con las etiquetas de #TómateloenSerio y #QuédateEnCasa, busca crear conciencia en la ciudadanía para enfrentar unidos el coronavirus, que hasta este viernes 20 de marzo de 2020, llevaba un total de 259.314 contagiados en el mundo y 42 en Venezuela. A la fecha, 11.286 habían fallecido por la enfermedad.
Esta alianza Alianza de Medios en Venezuela, como nos denominamos, nos pusimos de acuerdo para comunicar mensajes de concientización, a través de nuestras redes sociales y grupos de Whatsapp y Telegram.
También tenemos planteado compartir contenidos de utilidad para la gente, que usaremos indistintamente del medio que los elabore, con el fin de evitar la duplicidad y para que estos materiales tengan un mayor alcance.
Está comprobado que el COVID-19 tiene una alta probabilidad de contagio a través del contacto personal y a poca distancia entre los individuos, por lo que la Organización Mundial de la Salud ha recomendado el distanciamiento social y las cuarentenas para las personas sanas, para desacelerar el ritmo de transmisión del virus. También, el aislamiento de contagiados y de personas que hayan viajado recientemente de países con casos de coronavirus, así como las prácticas reiterativas del lavado de manos y el uso de mascarillas y guantes en los casos de exposición a sitios concurridos. 
Es necesario que los ciudadanos asuman la responsabilidad de cumplir con las medidas de prevención. Además de los gobiernos de los países, las cámaras, gremios, instituciones, organizaciones no gubernamentales, la sociedad civil y cada uno de sus habitantes, nacionales y extranjeros, tenemos una cuota de participación en el éxito o fracaso del ritmo de contagio del COVID-19.
Asumamos esa responsabilidad y hagamos lo que esté a nuestro alcance para afrontarlo.
Los medios informativos y las organizaciones no gubernamentales que se sumaron a esta campaña son:
Arepita
Armando.Info
BusTV
Caracas Chronicle
Cinco8
Cotejo.info
Crónica.Uno
El Estímulo
Chigüire Bipolar
Correo del Caroní
Diario de los Andes
Efecto Cocuyo
El Impulso
El Pitazo.net
El Vistazo
Espacio Público
Es Paja.com
El Tiempo
Historias que laten
Hispanopost
Ininco
Kurucuteando
Ipys Venezuela
Radio Fe y Alegría Noticias
La Nación
La Mañana
Latin Press
La Verdad
La Vida de Nos
Medianálisis
Observatorio Global de Comunicación y Democracia
Observatorio de Desinformación, Rumores y Falsas Noticias
Primicias Uno
Plural
Prodavinci
Servicio de Información Pública
Runrun.es
Sindicato Nacional de Prensa
TalCual
TaneTanae
Yaracuy al Día
¡Tus historias favoritas por correo!

¡Tus historias favoritas por correo!

Suscríbete al Boletín HQL para recibir relatos que conectan y novedades de tu interés.

¡Gracias por suscribirte al Boletín HQL!