Seleccionar página
Alexander Guzmán ilustra su casa, su barrio, porque se convierten en su refugio. En esta galería él explica a través de sus trazos lo que representa cada ilustración y la forma como la música lo inspira

Para Alexander la ilustración es un refugio, es su zona de confort. Vive en el Barrio San José de La Urbina en Caracas, un lugar que le gusta dibujar mucho. Tiene 23 años, es diseñador gráfico e ilustrador. Tiene como meta dedicarse por completo a ello y trabajar de forma independiente.

“He ilustrado muchas cosas pero creo que mis ilustraciones favoritas son las que están inspiradas en mi casa y en casas de familiares. La música es mi principal fuente de inspiración, mantenerme activo en Twitter, ver y compartir trabajos de otras personas también me inspira.

No me gusta definir mi estilo porque siento que es algo que va más ligado a la forma de trabajar que al resultado final. Yo empecé a dibujar desde pequeño, mi papá me enseñó y creo que lo que siempre me atrajo del dibujo es que podía plasmar lo que quisiera con colores y lápices de mi casa.

Les muestro mis trabajos favoritos:

Esta es la casa donde ha vivido la mayor parte de mi familia, donde crecí jugando con mis primos.

Esta es mi casa con tres gatos, donde crecí.

Esta es una ilustración que hice estando solo en mi casa. De cierta forma en cuarentena todo se volvió muy monótono y había días en los que simplemente me hundía en la rutina.
Estas dos son una representación de las casas en los barrios. Por acá antes se veían casas muy coloridas, me acordé de eso y lo quise dibujar. Las titulé “La luz del barrio”.
Este es un dibujo de la casa de mi abuela, tiene varios adornos pegados en la pared y me parece que se ven increíbles en la tarde.
En mi casa, desde que tengo memoria hacemos el café de la forma tradicional, este dibujo lo hice pensando en eso y en lo mucho que me gusta tomar café en la mañana.
Un gato que adoptamos en cuarentena, es muy juguetón y le encantan las cajas y estar en la ventana durmiendo.
Estos dos dibujos representan la tranquilidad con la que quisiera tratar las cosas. Algunas veces cuando la ansiedad y el estrés laboral me consumen, olvido que solo estoy dando lo mejor de mí y no puedo ahogarme en la incertidumbre de sentir que no estoy haciendo lo suficiente. Todo a su tiempo.
Este dibujo es algo sencillo, lo hice un día que el atardecer estaba muy bonito acá en Caracas y pensé en salir pero no pude así que lo dibujé.
Esta es una ilustración que hice en colaboración con una de mis amigas diseñadoras, Mariana Romero. (@mariana.oregano) La inspiración para esto fue la estética lo-fi.
Y este es un diseño de flyer que hice para una fiesta en Caracas. Diseñar flyers y pósters es una de las cosas que más disfruto en diseño gráfico.
Este dibujo es parte de una serie que hice inspirado en un pueblo costero que inventé. Lo hice pensando en cuando viajaba antes a lugares como Río Caribe, Higuerote y otros.
Este es uno de los cuatro pósters para el cortometraje Cuartos Calles Palmeras Nubes de Gustavo Talavera (@palmerasnubes en ig)
Este es mi primer dibujo usando una tableta gráfica, porque vale destacar que la mayoría de mis ilustraciones son con el mouse. Esta es una calle de Los Palos Grandes acá en Caracas.
Estos dos dibujos están inspirados en canciones que me gustan mucho: Ya no te hago falta de Sen Senra y Punisher de Phoebe Bridgers. Gran parte de mis dibujos son ideas que nacen mientras escucho música».
¡Tus historias favoritas por correo!

¡Tus historias favoritas por correo!

Suscríbete al Boletín HQL para recibir relatos que conectan y novedades de tu interés.

¡Gracias por suscribirte al Boletín HQL!