Seleccionar página

Desarrolla tus habilidades narrativas

Aprende y amplia destrezas para contar historias reales en distintos formatos con impacto en tu entorno

¡Descubre nuestros cursos!

Nuestros talleres están diseñados para brindar herramientas y técnicas que permitan contar historias en distintos formatos y plataformas: relatos escritos, en video, fotografía documental, multimedia, storytelling, contenidos mutimedia para redes sociales.  En 2018, iniciamos el 1er Diplomado Nuevas Narrativas Historias Que Laten, en alianza con el Centro de especialización profesional CIAP de la Universidad Católica Andrés Bello y la Fundación Konrad Adenauer, en el que participan 20 estudiantes becados.

Aprende de los mejores

Nuestros docentes poseen una larga trayectoria profesional en diversas áreas (prensa escrita y medios digitales, fotografía, videografía, multimedia, redes sociales, mercadeo, etc.) así como experiencia pedagógica en universidades e institutos de especialización.

Liza López

Liza López

Directora de Revista Marcapasos, Historias que laten. Periodista con más de 20 años de experiencia en diversos medios en Venezuela (diarios El Universal, El Nacional, Últimas Noticias). Es Cofundadora y directora de la revista de crónicas Marcapasos Historias que laten, publicación enfocada en dramas que afectan a la gente común poco explorados en los grandes medios. Reside en Caracas.

Fue corresponsal de la revista colombiana Semana y del diario argentino La Nación, y colabora regularmente para BBC y Radio Alemana.

Profesora de periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello y en la Universidad Central de Venezuela desde hace 15 años, y dicta talleres de crónica periodística desde hace ocho años.

Ha coordinado proyectos de crónicas como Rostros de Choroní, Rostros de El Hatillo, serie sobre barrios de Caracas, los cuales han recibido diversos premios.

También ha sido editora y coautora en varias publicaciones especializadas en periodismo narrativo. Coeditó junto a Ediciones Punto Cero la antología de la revista Marcapasos: Se habla venezolano, publicada en 2010. También es coautora en la Antología de crónica Latinoamericana Actual publicada por Alfaguara en 2012 y en el libro 70 años de crónicas en Venezuela editado por Cyngular en 2015. Los textos de Rostros de Choroní recibieron una mención especial en la Bienal de literatura Ramón Palomares en 2013 y fueron publicados por el CENAL en 2013 en el libro Historias que laten en Choroní.

Daniela Dávila Torres

Daniela Dávila Torres

Fundadora y directora de IKIGAI Estudio, empresa que crea y conserva sistemas consistentes, funcionales y estéticos de marca a través de metodologías efectivas, innovadoras y empáticas. Ha ejercido el periodismo de investigación y la comunicación visual en las redacciones del diario La Vanguardia (Barcelona, España), la revista Todo en Domingo (El Nacional) y el medio digital Runrunes. En este último fungió como Coordinadora de Web y Medios Sociales en 2015. Ha dictado cátedras como Comunicación Visual, Producción de Contenidos para Medios, Periodismo y Gestión de Diseño en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y Prodiseño. Licenciada en Comunicación Social por la UCAB. En 2016 cursó un Máster en Diseño de Información y Media Branding en el Istituto Europeo di Design (IED – Barcelona, España).

Guillermo Suárez

Guillermo Suárez

Fue 1995 el año en que se inició en el mundo de la imagen al cursar estudios con Roberto Mata. Pero sería el maestro Luis Brito quien atisbó en sus primeros trabajos el raro atributo de la mirada singular. En 1997 obtiene el premio Banco de Imágenes del CONAC y la Biblioteca Nacional con su trabajo “Haitianos en Venezuela, la resistencia de una raza”. Poco después descubre en el fotoperiodismo una vocación férrea que cultiva hasta el presente. Diarios como El Nacional y Así es la noticia, las revistas Exceso y Cocina y Vino junto a colectivos fotográficos como Orinoquiphoto han sido algunos de los medios donde ha explorado el difícil arte de captar la realidad noticiosa. Su pasión por atestiguar los sucesos que dibujan la realidad contemporánea lo ha llevado a dejar en gráficas los efectos de los desastres naturales, los rostros de la violencia y el fragor del debate político. Se desempeñó como Jefe de Fotografía de la Gobernación del Estado Miranda durante tres años (2010-2013). Desde el 15 de marzo de 2013 gerencia y lidera el departamento de fotografía del BLOQUE DEARMAS donde vela por la calidad y originalidad de las imágenes manejadas en dos sus periódicos (2001 y Meridiano) y decenas de revistas que comercializa el grupo. Entre sus múltiples actividades en el medio fotográfico y audiovisual actualmente se desempeña como docente en las material de fotoperiodismo y fotografía documental en el Centro de investigaciones y estudios fotograáficos CIEFVE en la colina creativa de la universidad Metropolitana. También es Cofundador y Editor en Jefe de la agencia Ghetto Photo.

Carlos Aguiló

Carlos Aguiló

Director de Innovación Estratégica de ECOEM,y equipo de ECOEMDesde joven ha tenido una fascinación por comprender la realidad social, política y económica que nos rodea. Carlos persiguió una formación general en Ciencias Sociales y se ha especializado en el análisis prospectivo, la planificación estratégica y las metodologías de diseño ágil y participativo. Es Co-Fundador y actual Director de Innovación Estratégica en ECOEM, un Ecosistema de Innovación, Estudio de Startups & Company Builder fundado en Venezuela en el año 2014.